Contenido principal del artículo

David Reyero
Universidad Complutense
España
J. Gabriel Morcillo
Universidad Complutense
España
Esther Rodríguez
Universidad Complutense
España
Fernando Gil
Universidad Complutense
España
Gonzalo Jover
Universidad Complutense
Vol. 9 Núm. 1 (2008): Enseñanza virtual, innovación e internacionalización de la educación, Artículos
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.19648
Aceptado: dic 6, 2018

Resumen

Vivimos momentos de cambio en la Educación Superior. Por una parte el proceso de Bolonia y por otra el enorme desarrollo de las nuevas tecnologías marcan las prioridades organizativas de la situación actual. Las posibilidades que ofrecen las nueva tecnologías educativas son enormes pero si queremos extraer toda su utilidad no sólo es necesaria la continua mejora técnica sino también la reflexión teórica. Es precisamente ahora, un momento de cambios rápidos y de prisas, cuando puede resultar más acuciante pararse y pensar en el sentido de las prácticas docentes en nuestro mundo universitario actual. En este sentido, este artículo pretende analizar las posibilidades y condiciones, desde un punto de vista pedagógico, que permiten un mejor aprovechamiento de los entornos de aprendizaje combinado, a partir de la experiencia llevada a cabo en el Cam-pus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo