ELABORACIÓN DE CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA UN MEJOR APRO-VECHAMIENTO DE LOS CAMPUS VIRTUALES

David Reyero, J. Gabriel Morcillo, Esther Rodríguez, Fernando Gil, Gonzalo Jover

Resumen


Vivimos momentos de cambio en la Educación Superior. Por una parte el proceso de Bolonia y por otra el enorme desarrollo de las nuevas tecnologías marcan las prioridades organizativas de la situación actual. Las posibilidades que ofrecen las nueva tecnologías educativas son enormes pero si queremos extraer toda su utilidad no sólo es necesaria la continua mejora técnica sino también la reflexión teórica. Es precisamente ahora, un momento de cambios rápidos y de prisas, cuando puede resultar más acuciante pararse y pensar en el sentido de las prácticas docentes en nuestro mundo universitario actual. En este sentido, este artículo pretende analizar las posibilidades y condiciones, desde un punto de vista pedagógico, que permiten un mejor aprovechamiento de los entornos de aprendizaje combinado, a partir de la experiencia llevada a cabo en el Cam-pus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid.

Palabras clave


Educación Superior; nueva tecnologías educativas; entornos de aprendizaje

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.14201/eks.19648





Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.