Elaboración de criterios pedagógicos para un mejor apro-vechamiento de los campus virtualesES

  • David Reyero
    Universidad Complutense reyero[at]edu.ucm.es
  • J. Gabriel Morcillo
    Universidad Complutense
  • Esther Rodríguez
    Universidad Complutense
  • Fernando Gil
    Universidad Complutense
  • Gonzalo Jover
    Universidad Complutense

Resumen

Vivimos momentos de cambio en la Educación Superior. Por una parte el proceso de Bolonia y por otra el enorme desarrollo de las nuevas tecnologías marcan las prioridades organizativas de la situación actual. Las posibilidades que ofrecen las nueva tecnologías educativas son enormes pero si queremos extraer toda su utilidad no sólo es necesaria la continua mejora técnica sino también la reflexión teórica. Es precisamente ahora, un momento de cambios rápidos y de prisas, cuando puede resultar más acuciante pararse y pensar en el sentido de las prácticas docentes en nuestro mundo universitario actual. En este sentido, este artículo pretende analizar las posibilidades y condiciones, desde un punto de vista pedagógico, que permiten un mejor aprovechamiento de los entornos de aprendizaje combinado, a partir de la experiencia llevada a cabo en el Cam-pus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Reyero, D., Morcillo, J. G., Rodríguez, E., Gil, F., & Jover, G. (2019). Elaboración de criterios pedagógicos para un mejor apro-vechamiento de los campus virtualesES. Education in the Knowledge Society (EKS), 9(1). https://doi.org/10.14201/eks.19648

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+