Contenido principal del artículo

Ramón Ovelar
Universidad del País Vasco
España
Biografía
Eduardo Díaz San Millán
España
Vol. 7 Núm. 2 (2006): Estudio de los comportamientos emocionales en la red, Miscelánea
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.19421
Aceptado: nov 1, 2018

Resumen

Este texto se centra en el paradigma de los objetos de aprendizaje, un modelo que persigue favorecer un mayor acceso a los recursos didácticos digitales y una economía en su producción, debido a su adecuada reutilización. Además de ofrecer un marco general para la comprensión de este modelo, se pretende ofrecer una valoración de los avances de las distintas iniciativas y proyectos que han tratado de llevar a la práctica este planteamiento teórico. De esta forma, se realiza un análisis de distintas experiencias pioneras a nivel internacional y se identifican algunas claves que obstaculizan que los repositorios impulsados por fondos públicos y de gran alcance sean capaces de nutrirse del trabajo colaborativo que se produce en otros repositorios más localizados, en lo que definimos como entornos próximos de colaboración. Se expone un plan de investigación sobre modelos de colaboración capaz de responder de forma más ajustada a las necesidades reales de los docentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo