Entornos de colaboración distribuidos para repositorios de objetos de aprendizaje

Resumen

Este texto se centra en el paradigma de los objetos de aprendizaje, un modelo que persigue favorecer un mayor acceso a los recursos didácticos digitales y una economía en su producción, debido a su adecuada reutilización. Además de ofrecer un marco general para la comprensión de este modelo, se pretende ofrecer una valoración de los avances de las distintas iniciativas y proyectos que han tratado de llevar a la práctica este planteamiento teórico. De esta forma, se realiza un análisis de distintas experiencias pioneras a nivel internacional y se identifican algunas claves que obstaculizan que los repositorios impulsados por fondos públicos y de gran alcance sean capaces de nutrirse del trabajo colaborativo que se produce en otros repositorios más localizados, en lo que definimos como entornos próximos de colaboración. Se expone un plan de investigación sobre modelos de colaboración capaz de responder de forma más ajustada a las necesidades reales de los docentes.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Ovelar, R., & Díaz San Millán, E. (2018). Entornos de colaboración distribuidos para repositorios de objetos de aprendizaje. Education in the Knowledge Society (EKS), 7(2). https://doi.org/10.14201/eks.19421

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramón Ovelar

,
Universidad del País Vasco
Campus Virtual de la UPV-EHUUniversidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea.
+