Redes sociales y aprendizaje a través de las presentaciones on-line

Resumen

A primera vista, parecería que no hay mucha relación entre desarrollar una presentación tipo PowerPoint e interactuar de manera flexible con un auditorio remoto. Sin embargo, recientemente están apareciendo algunas interesantes propuestas de la web social que permiten difundir, comentar e, incluso, construir de colaborativamente todo tipo de presentaciones.En la presente revisión monográfica abordaré el tema desde una perspectiva tecnológica y pedagógica, incidiendo, como de costumbre, en el valor que estos novedosos desarrollos de la Web 2.0 pudieran tener en diferentes situaciones reales de enseñanzaaprendizaje con alumnos de Secundaria y Bachillerato. Los temas a tratar serán:- Presentaciones, estilos cognitivos y netgens.- Presentaciones “on-line” y redes sociales educativas.- Herramientas web para diseñar y compartir presentaciones.- Propuesta para el uso efectivo de las presentaciones on-line.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
García Manzano, A. A. (2009). Redes sociales y aprendizaje a través de las presentaciones on-line. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(1), 190–216. https://doi.org/10.14201/eks.15728

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+