Los docentes en relación con las tecnologías

  • Magdalena Roa
    Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires magdaroa[at]exa.unicen.edu.ar
  • Mª. Silvia Stipcich
    Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Resumen

La entrada al aula de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) redefine los modos comunicativos y el uso del conocimiento entre docentes y estudiantes y estudiantes entre sí. El ingreso a las pedagogías higth tech demanda que el docente se resitúe a la luz del modelo tecnológico encarnado en las TICs que incorporan a sus clases. Esta investigación se enmarca en un estudio de caso en el que se aspira a reconstruir la actuación de la práctica de un docente de Física durante la incorporación de applets a sus clases. Para conocer el estado del arte en la relación docentes y nuevas tecnologías se realiza una revisión bibliográfica. Es posible inferir la necesidad de acompañar a los docentes cuando implementan tecnologías en su práctica.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Roa, M., & Stipcich, M. S. (2009). Los docentes en relación con las tecnologías. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(1), 151–171. https://doi.org/10.14201/eks.15726

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Magdalena Roa

,
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (NIECyT).Facultad de Ciencias Exactas - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. 

Mª. Silvia Stipcich

,
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (NIECyT).Facultad de Ciencias Exactas - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. 
+