Contenido principal del artículo

José Mª Chamoso Sánchez
Universidad de Salamanca
España
Biografía
W.B. Rawson
Universidad de Exeter
Reino Unido
Vol. 1 Núm. 1 (1999), Artículos
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.13564
Aceptado: ene 9, 2016

Resumen

En la enseñanza de las Matemáticas se reconoce hoy en día que los estudiantes deben construir su propio conocimiento. Por consiguiente, el contenido matemático de lo que se enseña en el colegio es visto de forma diferente, más cercano a la vida ordinaria. Para ello se recomienda la utilización de materiales y diversos recursos para su mejor enseñanza-aprendizaje. Pero éstos no se tienen que convertir en un fin, sino que son un medio para adquirir el conocimiento. Además, la utilización de un recurso concreto sólo es aconsejable  cuando se conoce profundamente, se piensa que es adecuado para lo que se pretende y, además, se sabe como utilizarlo en el contexto que nos encontramos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo