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Jon Igelmo Zaldívar
Queen’s University (Canadá)/ Universidad de Deusto (España)
Canadá
Patricia Quiroga Uceda
Universidad Complutense de Madrid
España
Vol. 15 Núm. 4 (2014): Temáticas emergentes en Teoría de la Educación: nuevas perspectivas y retos de futuro, Artículos, Páginas 184-211
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.12351
Aceptado: ene 14, 2015

Resumen

Este artículo aborda la posibilidad de aplicar en la Teoría de la Educación el método para el estudio de las ideas de fundamento analítico propuesto por Quentin Skinner. La metodología del giro contextual es presentada como una herramienta hermenéutica apropiada para el esclarecimiento de las ideas desarrolladas por autores relevantes para el pensamiento educativo. Tomamos como referencia que profesar la Teoría de la Educación conlleva conocer para hacer; sin descartar la posibilidad de que conocer sea una forma de hacer. El objetivo que nos proponemos es incorporar un método riguroso para el estudio de las ideas que permita conocer la intencionalidad con la que fueron escritos algunos de los textos que hoy forman parte del debate de la educación en el contexto español. El texto incluye la aplicación del método del giro contextual de Skinner para el estudio teórico del pensamiento de Ivan Illich y Rudolf Steiner.

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