Desarrollo de aprendizajes activos en primeros cursos universitarios: Workshop cónicas

  • M. Carmen Morillo Balsera
    Universidad Politécnica de Madrid mariadelcarmen.morillo[at]upm.es
  • M. Luisa Casado Fuente
    Universidad Politécnica de Madrid
  • José Fábrega Golpe
    Universidad Politécnica de Madrid
  • Luis Sebastián Lorente
    Universidad Politécnica de Madrid

Resumen

Como ya es conocido, los profesores de Matemáticas utilizamos los ejemplos como recursos de aprendizaje para enseñar algún contenido matemático concreto, de modo que las generalizaciones y abstracciones sean más fácilmente entendidas por los alumnos, pasando de lo concreto a lo abstracto, como otra forma de enseñar y practicar en Matemáticas. Esta metodología de trabajo se ve potenciada por el uso de dispositivos móviles llamados mobile-learning (m-learning) o educación móvil (educación-m), en español. Siguiendo esta línea de trabajo, se ha realizado el workshop de cónicas que se presenta en este artículo, empleando estas nuevas tecnologías (TIC) y con el objetivo de desarrollar aprendizajes activos en Geometría a través de la resolución de problemas en los primeros cursos de Grado en las ingenierías.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Morillo Balsera, M. C., Casado Fuente, M. L., Fábrega Golpe, J., & Sebastián Lorente, L. (2014). Desarrollo de aprendizajes activos en primeros cursos universitarios: Workshop cónicas. Education in the Knowledge Society (EKS), 15(3), 190–208. https://doi.org/10.14201/eks.12224

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

M. Carmen Morillo Balsera

,
Universidad Politécnica de Madrid
Doctora en Matemáticas. ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía. Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Departamento de Ingeniería Topográfica y Cartografía.

M. Luisa Casado Fuente

,
Universidad Politécnica de Madrid
Licenciada en MatemáticasETSI Topografía, Geodesia y Cartografía. Universidad Politécnica de Madrid (UPM).Departamento de Ingeniería Topográfica y Cartografía.

José Fábrega Golpe

,
Universidad Politécnica de Madrid
Doctor Ingeniero de Caminos ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía. Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Departamento de Ingeniería Topográfica y Cartografía.

Luis Sebastián Lorente

,
Universidad Politécnica de Madrid
Licenciado en Matemáticas ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía. Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Departamento de Ingeniería Topográfica y Cartografía.
+