Contenido principal del artículo

Jesús Romero-Mayoral
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
España
Biografía
Melchor García-Domínguez
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
España
Biografía
Cristina Roca-González
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
España
Biografía
Alejandra Sanjuán Hernán-pérez
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
España
Biografía
Antonio Pulido-Alonso
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
España
Biografía
Vol. 15 Núm. 3 (2014): Innovación educativa en la sociedad del conocimiento, Artículos, Páginas 172-189
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.12223
Aceptado: nov 23, 2014

Resumen

El conocimiento se genera de forma más rápida que nuestra capacidad de absorberlo. Por ello, lo importante es lo que sabemos hacer hoy y de qué seremos capaces de aprender para lo que nos espera mañana. En este artículo se analizan los modelos no presenciales existentes para adaptarlos al diseño de un aprendizaje que se adapte a las necesidades del alumno. Casi todo es realizable con apoyo de tecnología, por ello desarrollamos un modelo que apoyado en la misma permita desarrollar unas clases en las que el alumno pueda pasar, cuando lo estime oportuno, de presencial a virtual y viceversa. Se diferencia del modelo de otros autores que contemplan a un alumno solo presencial o solo virtual. Nuestro modelo da el protagonismo del aprendizaje al alumno, siendo el profesor el coordinador de su actividad y tutor de sus necesidades académicas. Tras tres años de aplicación del modelo, las asignaturas participantes han mejorado la tasa de rendimiento en más del 70% y la tasa de éxito en más del 35%.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo