Contenido principal del artículo

Laura Yolanda Rodríguez Matamoros
Universidad Iberoamericana Puebla
México
Biografía
María Luz Cacheiro González
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Biografía
Juan Antonio Gil Pascual
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Biografía
Vol. 15 Núm. 3 (2014): Innovación educativa en la sociedad del conocimiento, Artículos, Páginas 149-171
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.12222
Aceptado: nov 23, 2014

Resumen

Con la intención de promover las habilidades sociales de estudiantes mexicanos de preparatoria con base en el perfil de egreso de este nivel educativo, se aplicaron actividades virtuales en la plataforma Moodle a 169 estudiantes de segundo grado, adoptando la propuesta de habilidades sociales de Goldstein. Con la intención de establecer el impacto de estas actividades se empleó un diseño pretest-postest de un solo grupo. Los resultados muestran que las actividades tuvieron un impacto positivo y significativo en las habilidades sociales básicas, las habilidades sociales avanzadas, las habilidades para el manejo de sentimientos y las habilidades sociales alternativas de los participantes de acuerdo a los resultados obtenidos mediante la escala de habilidades sociales de Goldstein.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo