El uso de minijuegos en la enseñanza–aprendizaje de Física y Química de Bachillerato

Resumen

El proyecto realizado se ha cimentado en el empleo de minijuegos educativos gratuitos que guarden alguna relacio?n con la materia de Física y Química. Esta temática ha sido seleccionada por consenso con los alumnos en base a las utilidades didácticas de los videojuegos, a la seducción que ejercen sobre los estudiantes y a la mejora en el desarrollo de sus habilidades TIC. Esta acción se realizó durante el curso 2012–2013 con alumnos de 1º de Bachillerato de las modalidades de salud y científico–tecnológica. Los estudiantes se organizaron por equipos de trabajo heterogéneos e inicialmente seleccionaron y analizaron minijuegos. Una vez escogidos, realizaron las siguientes tareas: una revista digital, una fotografía interactiva, un test multimedia y un cartel de presentación. Estas actividades fueron compartidas en la red social Edmodo. A tenor de los resultados obtenidos en la autoevaluación efectuada por los alumnos, se puede consideran la ejecución de este proyecto como un éxito. 
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Quintanal Pérez, F. (2014). El uso de minijuegos en la enseñanza–aprendizaje de Física y Química de Bachillerato. Education in the Knowledge Society (EKS), 15(3), 4–23. https://doi.org/10.14201/eks.12214

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+