Como definir proyectos de m-learning más sostenibles

  • María José Casany Guerrero
    Universitat Politècnica de Catalunya mjcasany[at]essi.upc.edu
  • Miquel Barceló García
    Universitat Politècnica de Catalunya

Resumen

Los teléfonos móviles son usados ampliamente tanto en países ricos como en países pobres, a diferencia de lo que ocurre con otras TIC. La expansión de la telefonía móvil en los países pobres presenta una oportunidad para luchar contra la fractura digital. En estos últimos países, los teléfonos móviles se utilizan para conseguir información y servicios sobre agricultura, sanidad, educación entre otros ámbitos. Concretamente, en el área de la educación son muchos los que piensan que los teléfonos móviles serán una herramienta muy útil para ayudar a conseguir la educación primaria universal, uno de los Objetivos del Milenio propuestos por la Naciones Unidad. Existen, muchas experiencias con teléfonos móviles que dan soporte a la educación (estas experiencias forman parte de lo que se conoce en la literatura como mobile-learning o m-learning). Pero la mayoría de estas experiencias tienen serias limitaciones que afectan a su sostenibilidad a largo plazo. En esta línea, el presente trabajo pretende aportar una serie de guías para definir proyectos de m-learning más sostenibles y viables a largo plazo. 
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Casany Guerrero, M. J., & Barceló García, M. (2013). Como definir proyectos de m-learning más sostenibles. Education in the Knowledge Society (EKS), 14(2), 271–291. https://doi.org/10.14201/eks.10224

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+