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Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

La recepción de propuestas de artículos y reseñas está abierta a lo largo de todo el año. Todos los envíos se harán a través de la plataforma y serán evaluados de manera anónima por el comité editorial y los expertos invitados. La publicación tendrá lugar el 1 de octubre del año correspondiente.

 

Los envíos deben incluir cuatro archivos:

a) Una versión anónima del manuscrito en formato rtf o word.

b) Una versión anónima del manuscrito en formato pdf.

c) Una versión del manuscrito en formato rtf o word que contenga el nombre y demás datos correspondientes al autor.

d) Una versión del manuscrito en formato pdf que contenga el nombre y demás datos correspondientes al autor.

 

Al comienzo de cada propuesta de artículo debe aparecer:

a) El título del trabajo.

b) El nombre del autor o autores, así como su filiación, su dirección de correo electrónico y su n.º ORCID. Esta información debe omitirse en las versiones anónimas.

c) Un resumen y cuatro palabras clave en español.

d) El título, el resumen y cuatro palabras clave en inglés.

e) Un índice que contenga todos los apartados y subapartados en que se divide la propuesta con su correspondiente numeración. Ejemplo: 1. Introducción; 2. Estado de la cuestión; 3. Metodología; 4. Resultados; 4.1. Resultados cuantitativos; 4.2. Resultados cualitativos; 5. Discusión; 6. Conclusiones; Referencias bibliográficas.

Al comienzo de cada propuesta de reseña debe aparecer:

a) Datos de publicación de la obra reseñada: título, autores o editores, lugar de publicación, editorial, fecha de publicación e ISBN.

b) El nombre del autor o autores de la reseña, así como su filiación, su dirección de correo electrónico y su n.º ORCID. Esta información debe omitirse en las versiones anónimas.

 

Formato. Todos los apartados deben aparecer numerados hasta un tercer nivel (1.2.2). El único apartado sin numeración será el de las referencias bibliográficas. No hay ninguna norma específica respecto al tipo de letra, su tamaño o al interlineado. El equipo de maquetadores se encargará, llegado el momento, de introducir las correcciones necesarias.

 

Extensión. La extensión orientativa de los artículos será de 6000 a 9000 palabras y la de las reseñas de 2000 a 7000. Las propuestas que se desvíen considerablemente de estas extensiones serán consideradas por el equipo editorial de la revista.

 

Citación. Se hará de acuerdo a las Normas APA. Se permite su adaptación posterior, una vez aprobada la propuesta para su publicación.

 

Ejemplos. Deben aparecer sangrados y numerados entre paréntesis.

 

Notas al pie. Las llamadas a nota a pie se colocarán siempre detrás del signo de puntuación. Se recomienda no abusar de este tipo de notas.

 

Agencias de apoyo. Es necesario que explicite la agencia de apoyo, el proyecto o el grupo de investigación al que se adscribe su trabajo. Por favor, recuerde incluir esos datos en el apartado existente en la plataforma para tal fin. Igualmente, haga constar esa información dentro de su propio manuscrito, en una primera nota al pie.

 

Número de propuestas enviadas. Solo es posible tener una propuesta por autor en proceso de evaluación. Hasta que no se dé una respuesta, no podrá hacerse un nuevo envío.