Revisión sobre la aplicación de la realidad virtual en la rehabilitación vestibular

Resumen

Introducción y objetivo: Las nuevas tecnologías nos conceden nuevas fórmulas para analizar y modificar la relación del sujeto con el medio. La realidad virtual sería su máxima expresión. Explicaremos los fundamentos básicos que se aplican en estas tecnologías, las cuales poseen muchos elementos en común con la organización de nuestro sentido del equilibrio. Método: Revisión narrativa. Resultados: Expondremos las características técnicas y los mecanismos de compensación aplicados en los dispositivos de rehabilitación vestibular. Discusión: Revisaremos algunos estudios que analizan las ventajas e inconvenientes de la realidad virtual frente a la terapia física convencional. Conclusiones: Los sistemas de seguimiento ocular, postural o de giro cefálico aplicados a la realidad virtual, pueden emplearse en el desarrollo de dispositivos diagnósticos o de rehabilitación vestibular. Se necesitas más estudios que comparen su eficacia respecto a la terapia física tradicional.
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ENLACES RELACIONADOS:

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Rafael Álvarez-Otero

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