Contenido principal del artículo

Ana Isabel Navazo-Eguía
SACYL. Burgos
España
https://orcid.org/0000-0002-4229-0195
Biografía
Vol. 9 Núm. 1 (2018), Carta al Director, Páginas 93-94
DOI: https://doi.org/10.14201/orl.17689
Cómo citar

Resumen

Carta al Director acerca de la Jornada de Actualización en Patología de la Vía äerea pediatrica celebrada en el Hospital Universitario de Burgos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

BISHOP, Kyle William. (2010). American Zombie Gothic: The Rise and Fall (and Rise) of the Walking Dead in Popular Culture. North Carolina, Mcfarland & Co Inc.

CARCAVILLA PUEY, Lorenzo. (2014). Historia y simbolismo del mito del zombi: un análisis imaginal de la psique colectiva contemporánea desde el sonámbulo magnetizado hasta la realidad virtual (Tesis doctoral). Madrid, Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Filosofía.

CASAS, Quim. (2007). El cine de terror político o la política del terror. Antes y después de los setenta. A. Navarro (Eds.), American Gothic: el cine de terror USA 1968-1980. San Sebastián, Donostia Kultura.

CHRISTIE, Deborah. y LAURO, Sarah Juliet. (2011). Better Off Dead: The Evolution of the Zombie as Post-human. Fordham Univ Press.

CUETO, Roberto. (2007). Terrible nuevo mundo. El imaginario del gótico americano. A. Navarro (Eds.), American Gothic: el cine de terror USA 1968-1980. San Sebastián, Donostia Kultura.

DEL OLMO RAMÓN, Alex. (2012). El eterno retorno del no-muerto como arquetipo fílmico: Una aproximación a la figura del zombi en la cultura popular contemporánea (Tesis doctoral). Barcelona, Universidad Ramón Llull: Facultad de Comunicación Blanquerna.

DENDLE, Peter. (2010). The Zombie Movie Encyclopedia. North Carolina, Mcfarland & Co Inc.

FERNÁNDEZ GONZALO, Jorge. (2011). Filosofía zombi. Barcelona, Anagrama.

GÓMEZ RIVERO, Ángel. (2009). Cine zombi. Madrid, Calamar Ediciones.

GRANT, Barry Keith. (2015). The Dread of Difference: Gender and the Horror Film. Texas, Texas Film and Media Studies.

KAY, Glenn. (2012). Zombie Movies: The Ultimate Guide. Chicago Review Press.

LABORDA ORIBES, Luis. (2007). La construcción histórica en la cinematografía norteamericana (Tesis Doctoral). Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona: Facultad de Filosofía y Letras.

LONDON, Rose. (1976). Zombie: the living dead. Londres, Lorrimer.

LOSILLA, Carlos. (1993). El cine de terror. Una introducción. Barcelona, Paidós.

MARTÍNEZ LUCENA, Jorge. (2012). Ensayo Z: una antropología de la carne perecedera. Córdoba, Berenice.

NAVARRO, Antonio José. (2007) American Gothic. Terror en tiempos de crisis (1968-1980). A. Navarro (Eds.), American Gothic: el cine de terror USA 1968-1980. San Sebastián, Donostia Kultura.

PALACIOS, Jesús. (2010). La plaga de los zombis y otras historias de muertos vivientes. Madrid, Valdemar.

PÉREZ OCHANDO, Luis. (2013). George A. Romero. Cuando no quede sitio en el infierno. Madrid, Akal.

PHILLIPS, Kendall R. (2012). Dark Directions: Romero, Craven, Carpenter, and the Modern Horror Film. Southern Illinois University Press.

ROCHE, David. (marzo, 2012). Resisting Bodies: Power Crisis / Meaning Crisis in the Zombie Film from 1932 to Today. Textes et Contextes, 6.

RUSSELL, Jamie. (2006). Book of the Dead: The Complete History of Zombie Cinema. Godalming, Surrey: FAB Press.

SÁNCHEZ-BIOSCA, Vicente. (1995). Una cultura de la fragmentación: pastiche, relato y cuerpo en el cine y la televisión. Valencia, Filmoteca de la Generalitat Valenciana.

SÁNCHEZ TRIGOS, Rubén. (2013). Una aproximación al zombi en el cine: rasgos característicos en la producción española (Tesis Doctoral). Madrid, Universidad Rey Juan Carlos: Facultad de Ciencias de la Comunicación.

WALLER, Gregory Albert. (1987). American Horrors: Essays on the Modern American Horror Film. University of Illinois Press.

WOOD, Robin. (2003). Hollywood from Vietnam to Reagan and beyond. New York: Columbia University Press.

Artículos más leídos del mismo autor/a