Listas guía EQUATOR para la presentación de informes de investigación. Herramienta GoodReports

Resumen

Introducción y objetivo: Las directrices para la presentación de informes ayudan a los autores a planificar y presentar el informe de investigación, facilitan la revisión y ayudan a comunicar mejor la idea principal. El objetivo de esta comunicación es presentar las pautas EQUATOR para los distintos tipos de informe de investigación a través de la herramienta GoodReports. Material y métodos: Revisión de las directrices para presentación de informes publicadas en Equator Network. Resultados: Se han publicado 398 pautas de informes aplicables las distintas metodologías de informes investigación. Los más utilizados son las directrices PRISMA para revisiones sistemáticas y metanálisis, STROBE para los estudios observacionales y CARE para la presentación de casos clínicos. Conclusiones: Las directrices para la presentación de informes de investigación ayudan a los investigadores y a los revisores. Las directrices para la presentación de informes de investigación mejoran la calidad de los informes de investigación.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Pardal-Refoyo, J. L., & Pardal-Peláez, B. (2018). Listas guía EQUATOR para la presentación de informes de investigación. Herramienta GoodReports. Revista ORL, 9(6), 2.2. https://doi.org/10.14201/orl.18147

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Luis Pardal-Refoyo

,
SACYL. Zamora
1SACYL. Complejo Asistencial de Zamora. Servicio de Otorrinolaringología. Zamora. España. Director de Revista ORL. Ediciones Universidad de Salamanca. Salamanca. España.
+