Un manual de emergencia para nuestro cine reciente

Resumen

SÁNCHEZ-NORIEGA, José Luis. Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas. Editorial Laertes, nº 59. Barcelona, 2020, 493 pp.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Bovaira, F. (productor) y Urbizu, E. (director) (2001). La caja 507 [cinta cinematográfica]. España: Sogecine.

Caparrós Lera, J.M. (2007). Historia del cine español. Madrid, España: T & B Editores.

Castro García, A. La representación de la mujer en el cine español de la Transición (1973-1982). Oviedo, España: KRK Ediciones.

Gassió, X. (2012). Los años del NO-DO [serie documental]. España: TVE.

Gubern, R., Monterde, J.E., Pérez Perucha, J., Riambau, E. y Torreiro, C. (1995). Historia del cine español. Madrid, España: Ediciones Cátedra.

Huerta, M.A. y Pérez Morán, E. (eds.) (2012). El cine popular del tardofranquismo. Análisis Fílmico, Salamanca, España: Los Barruecos

Huerta, M.A. y Pérez Morán, E. (eds.) (2013). El «cine de barrio» tardofranquista. Reflejo de una sociedad, Madrid, España: Biblioteca Nueva.

Núñez Domínguez, T., Silva Ortega, M. & Vera Balanza, T. (coords.) (2012). Directoras de cine español. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos. Sevilla: Fundación Audiovisual de Andalucía.

Sánchez Noriega, J.L. (ed.) (2014). Filmando el cambio social. Las películas de la Transición. Barcelona, España: Laertes.

Sánchez Noriega, J.L. (ed.) (2017). Trayectorias, ciclos y miradas del cine español (1982-1998). Barcelona, España: Laertes.

Zecchi, B. (2014). Desenfocadas. Cineastas españolas y discursos de género. Barcelona: Centre Dona i Literatura.

Zurian, F. A. (ed.) (2017). Miradas de mujer. Cineastas españolas para el siglo XXI. Madrid: Editorial Fundamentos.
Pacheco-Jiménez, L. (2021). Un manual de emergencia para nuestro cine reciente. Fonseca, Journal of Communication, (23), 301–304. https://doi.org/10.14201/fjc202123301304

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Pacheco-Jiménez

,
Universidad de Sevilla
Graduada en Comunicación Audiovisual y con máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual ambas por la Universidad de Sevilla. Actualmente cursando estudios de doctorado en la Escuela Internacional de Doctorado de la mencionada universidad conjugando en el proyecto de tesis historia del cine español y feminismo. Miembro actual del grupo de investigación AdMIRA (Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales en su Historia para el Cambio Social) perteneciente al departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla., así como miembro editorial de su revista. Guionista colaboradora de radiUS y miembro del equipo de trabajo del proyecto I+D+i "Desplazamientos, emergencias y nuevos sujetos sociales en el cine español (1996-2011)” con referencia RTI2018-095898-B-I00, de la convocatoria 2018 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
+