Cómo salvar el mundo intentando no llegar tarde a clase: el viaje del héroe adolescente en las series Runaways y Capa y puñal

Resumen

En el siglo XXI, hemos presenciado un renacimiento o redescubrimiento de las historias clásicas de superhéroes gracias al éxito del Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, este éxito no se ha replicado, hasta ahora, en otras pantallas como la televisión. Por otra parte, el formato serializado le ha permitido a Marvel mostrar otro tipo de relatos que quizás no tendrían cabida en la pantalla grande. Estamos hablando de narraciones protagonizadas por adolescentes que beben de la rica tradición de acompañantes juveniles que ha existido siempre en el mundo del cómic. Este artículo busca analizar las historias de origen de los superhéroes protagonistas en las series Capa y Puñal y Runaways, haciendo especial hincapié en las problemáticas y casuística que un aprendiz de héroe sufre cuando además se trata de un adolescente. Para ello, nos apoyaremos en algunas de las características más conocidas de los relatos del género Bildungsroman o coming-of-age.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Sánchez López, P. (2020). Cómo salvar el mundo intentando no llegar tarde a clase: el viaje del héroe adolescente en las series Runaways y Capa y puñal. Fonseca, Journal of Communication, (21), 17. https://doi.org/10.14201/fjc202021107123

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+