Competencias sociales y digitales para la comunicación y el aprendizaje

  • Sonia Casillas Martín
    Universidad de Salamanca scasillasma[at]usal.es
  • Marcos Cabezas González
    Universidad de Salamanca

Resumen

.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Burch, S. (2005). Sociedad de la información/Sociedad del conocimiento. En A. Ambrosi, V. Peugeot y D. Pimienta (Coords.), Palabras en juego: Enfoques multiculturales sobre las Sociedades de la Información (pp. 23-31). England: C&F Editions.

Cabezas, M., Casillas, S., Sanches-Ferreira, M. y Teixeira, F. L. (2017). ¿Condicionan el género y la edad el nivel de competencia digital? Un estudio con estudiantes universitarios. Fonseca, Journal of communication, 15, 115-132. doi: https://doi.org/10.14201/fjc201715115132

Castells, M. (1999). La era de la información. Economía, sociedad y cultura. La Sociedad red. México: Siglo XXI.

Catalina, B., Montes, M. y García, A. (2017). Los jóvenes universitarios y sus pautas de consumo y difusión de noticias según la tendencia ideológica. Fonseca, Journal of communication, 15, 11-25. doi: https://doi.org/10.14201/fjc2017151125

Feijoo, B. y García, A. (2017). Análisis del consumo infantil de TV, videojuegos e Internet: Diferencias en función del sexo en la selección de contenidos audiovisuales. Fonseca, Journal of communication, 15, 99-113. doi: https://doi.org/10.14201/fjc20171599113

Gamito, R., Aristizabal, M. P., Vizcarra, MT. y Tresserras, A. (2017). La relevancia de trabajar el uso crítico y seguro de Internet en el ámbito escolar como clave para fortalecer la competencia digital. Fonseca, Journal of communication, 15, 11-25. doi: https://doi.org/10.14201/fjc2017151125

Fundación Telefónica (2017). La Sociedad de la Información en España 2016. Barcelona: Ariel.

Hidalgo, T. y Segarra, J. (2017). El fenómeno youtuber y su expansión transmedia. Análisis del empoderamiento juvenil en redes sociales. Fonseca, Journal of communication, 15, 61-77. doi: https://doi.org/10.14201/fjc2017156177

Kampylis, P., Punie Y. y Devine, J. (2015). Promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital. Un marco europeo para Organizaciones Educativas digitalmente competentes. Unión Europea. doi: http://dx.doi.org/10.2791/54070

Mateo, J. L. (2006). Sociedad del conocimiento. Arbor. Ciencia, pensamiento y cultura, 182(718), 145-151. doi:
https://doi.org/10.3989/arbor.2006.i718.18

Morales, B. (2017). El cine como medio de comunicación social. Luces y sombras desde la perspectiva de género. Fonseca, Journal of communication, 15, 27-44. doi: https://doi.org/10.14201/fjc2017142744

Sena, W. R. (2017). Implementación de las TIC en República Dominicana. Acercamiento a la percepción de los docentes. Fonseca, Journal of communication, 15, 79-98. doi: https://doi.org/10.14201/fjc2017157998

Sancho, J. M. (2017). Discursos y prácticas en torno a las competencias en educación. Fonseca, Journal of
communication, 15, 133-151. doi: https://doi.org/10.14201/fjc201715133151
Casillas Martín, S., & Cabezas González, M. (2017). Competencias sociales y digitales para la comunicación y el aprendizaje. Fonseca, Journal of Communication, 15(15), 7–9. https://doi.org/10.14201/fjc20171579

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sonia Casillas Martín

,
Universidad de Salamanca
Profesora Contratada Doctora, Universidad de Salamanca, España

Marcos Cabezas González

,
Universidad de Salamanca
Profesor Contratado Doctor, Universidad de Salamanca, España
+