Los millennials universitarios y su interacción con el social mobile

Resumen

Los docentes universitarios se enfrentan desde hace años al reto de enseñar a la denominada “generación Y” o “millennials” es decir, el grupo etario nacido entre 1980 y 2000 y que ha crecido con la existencia de Internet, lo que implica un acercamiento al conocimiento y al aprendizaje distinto de las generaciones anteriores. En el ámbito universitario, y sobre todo en los profesores de mayor experiencia, es común observar cierto nivel de preocupación ante la posibilidad de que los discentes lleguen con más conocimiento que el propio docente, sin embargo, los docentes que se han adaptado a estas nuevas tecnologías observan, con algo de asombro, cómo este grupo etario puede llegar a conocer muchas herramientas pero no así su uso adecuado, ni en el entorno personal ni el profesional. A lo largo de los últimos cinco años, hemos desarrollado una encuesta para cuantificar el número de herramientas relacionada con la Web 2.0 que usan los estudiantes, y su evolución a lo largo del tiempo, así como el uso que hacen de las mismas.Este artículo se centra en la relación de los discentes con respecto a dispositivos móviles y el uso de herramientas y servicios en los mismos.
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Biografía del autor/a

Sonia Ruiz Blanco

,
Universidad de Málaga
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad Avda. Cervantes, 2 29071 MÁLAGA

Francisco Javier Ruiz San Miguel

,
Universidad de Málaga
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad Avda. Cervantes, 2 29071 MÁLAGA

Fermín Galindo Arranz

,
Universidad de Santiago de Compostela
Facultad de Ciencias de la Comunicación. Avda de Castelao, s/n. (Campus Norte. 15782 Santiago de Compostela
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