Comunicación 2.0, visibilidad e interactividad: fundamentos de la imagen corporativa de las Universidades Públicas de Madrid en YouTube

Resumen

En los últimos años, el marketing en la Educación Superior ha ido creciendo en interés no sólo por su valor económico y comercial, sino por su carácter estratégico y por la promoción, la formación y el fortalecimiento de la comunicación de la marca “Universidad”. La plataforma YouTube se ha posicionado como un medio audiovisual de referencia en la que el usuario decide qué contenidos quiere ver, dónde y cuándo. Los objetivos de esta investigación son analizar la Publicidad Institucional Audiovisual de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid y verificar la idoneidad de YouTube como medio de comunicación de estas Instituciones. Oferta académica adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) e instalaciones de vanguardia configuran las señas de identidad de estos centros. Los resultados confirman la consolidación de YouTube como canal audiovisual para la transmisión de los mensajes corporativos de estas Universidades a su público objetivo.
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Biografía del autor/a

Carlos Oliva Marañón

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Universidad Rey Juan Carlos
Profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos en las áreas de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Magisterio.
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