Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Fonseca, Journal of Communication
Toggle navigation
Actual
Archivos
Estadísticas
Pildoras del conocimiento
Indexación
Call for Papers
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Consejo científico
Declaración de privacidad
Contacto
English
Español (España)
Français (Canada)
Inicio
Archivos
Núm. 10 (2015)
Núm. 10 (2015)
Publicado:
2015-06-01
Tabla de contenidos
Presentación del monográfico
Investigar la comunicación deportiva: una disciplina en auge académico
Francisco Javier Herrero-Gutiérrez
Hilario José Romero Bejarano
páginas
7-8
PDF
Artículos del monográfico
La propiedad de los derechos de emisión de los eventos deportivos y su repercusión en los informativos: el caso de Antena 3, la 1 y Telecinco
Rubén Gallardo Parrón
Manuel Montes Vozmediano
páginas
9-28
PDF
Nuevos horizontes del periodismo deportivo español: primeras revistas para móviles y tabletas en los diarios Marca y Sport
José Luis Rojas Torrijos
páginas
29-49
PDF
Las cabeceras de la prensa diaria como refuerzo de la identidad de marca en los periódicos deportivos españoles impresos y online
Belén Puebla Martínez
Laura González Díez
Pedro Pérez Cuadrado
páginas
50-78
PDF
Comparando transmisiones deportivas: indicadores de estilo en la puesta en pantalla del fútbol en Arabia Saudí, Inglaterra y España
Anto J. Benítez
Ángel M. López López
Manuel Sánchez Cid
páginas
79-117
PDF
La evolución de las retransmisiones deportivas en televisión a través de las nuevas tecnologías: el fútbol como paradigma en España
Vanessa Roger Monzó
páginas
118-145
PDF
Eusébio: la construcción del héroe en la prensa escrita
João Canavilhas
páginas
146-166
PDF
Análisis, en perspectiva, de los contenidos deportivos de noticias uno: ¿un camino hacia la calidad informativa en televisión?
Lizandro Angulo Rincón
páginas
167-202
PDF
La “previa deportiva” como género periodístico. una mirada desde el ámbito profesional
Aránzazu Román San Miguel
páginas
203-219
PDF
La seguridad en los campos de fútbol: un estudio a partir del estadio casa blanca (Quito, Ecuador)
Pedro David Espinoza Ordóñez
Daniel Barredo Ibáñez
Montserrat Fernández Vela
páginas
220-240
PDF
El deporte como herramienta estratégica en la construcción de la marca Canal + España
Santiago Mayorga Escalada
Luis Miguel Pedrero Esteban
páginas
241-262
PDF
Las consignas de censura de tema deportivo en la prensa española del primer franquismo: un estudio documental
Alejandro Viuda-Serrano
páginas
263-294
PDF
La propiedad de los derechos de emisión de los eventos deportivos y su repercusión en los informativos: el caso de Antena 3, La 1 y Telecinco
Rubén Gallardo Parrón
Manuel Montes Vozmediano
Artículos de Investigación
La desigualdad en la construcción de la subjetividad periodística. Análisis de los blogs de Elpais.com y Elmundo.es desde un punto de vista de género
Elena Bandrés Goldáraz
María Gómez Y Patiño
Carmen Marta-Lazo
páginas
295-327
PDF
Análisis del cierre de canales de TDT impuesto por el tribunal supremo español desde la perspectiva de las empresas afectadas
María-Jesús Díaz-González
Natalia Quintas-Froufe
páginas
328-359
PDF
El esperpento en el cine de Álex de la Iglesia.
Marta Rivero Franco
páginas
360-392
PDF
LA CONSTRUCCIÓN DE LA SUBJETIVIDAD FEMENINA. ANÁLISIS DE LOS BLOGS DE EL PAÍS.COM Y EL MUNDO.ES
Carmen Marta Lazo
Elena Bandrés Goldaraz
María Guadalupe Gómez Y Patiño
Reseñas bibliográficas
“La mejor butaca para disfrutar de Wong Kar-Wai”
Esteban Galán
páginas
393-395
PDF
"El tratamiento de la información deportiva en la prensa española: historia, evolución y situación actual"
Manuel Montes Vozmediano
páginas
396-402
PDF
Rectificaciones
Derecho a rectificaciòn sobre el artìculo "Nuevos planes, idénticas estrategias: apuntes sobre un cine asturiano actual", de Sanchez Blasco del N° 9 de la revista Fonseca Journal of Communication.
Antonio Virgili Rodriguez
páginas
403-406
PDF