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Victoria Fernández-Fernández
Universidad de Oviedo
España
https://orcid.org/0000-0002-4527-3868
Miguel Ángel Suárez Suárez
Universidad de Oviedo
España
https://orcid.org/0000-0003-4659-2040
Biografía
Roser Calaf Machas
Universidad de Oviedo
España
Biografía
Núm. 23 (2021): Interacciones entre las prácticas audiovisuales del arte y la ciencia, Artículos del monográfico, Páginas 129-149
DOI: https://doi.org/10.14201/fjc202123129149
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Resumen

La evolución de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) ha motivado cambios en la interacción del museo con sus visitantes, promoviendo una comunicación multidireccional entre usuario y museo a través del uso de las Redes Sociales (RRSS) que permite obviar la distancia física. La pandemia mundial ha acelerado todo este proceso, convirtiéndo los museos en una ventana a la sociedad durante los meses de confinamiento. A través de este estudio se pretende conocer cómo ha influido dicha pandemia en el uso de las RRSS (Facebook, Twitter e Instagram) por parte de los museos. El método seguido se ha basado en la observación y registro de las publicaciones de los museos de la muestra en las diferentes categorías diseñadas con anterioridad. Esta información ha sido ampliada y contrastada por medio de la realización de entrevistas a los gestores de los departamentos educativos de dichos museos. Los resultados reflejan un importante aumento de las publicaciones durante los meses de confinamiento, con un mayor interés en el público escolar, y una progresiva reducción en los meses siguientes, debido principalmente a la dificultad al tratar de compatibilizar estas tareas con las presenciales, desvelando así una nueva oportunidad de interacción.

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