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Lucía-Gloria Vázquez-Rodríguez
Universidad Complutense de Madrid
España
Francisco-José García-Ramos
Universidad Complutense de Madrid
España
Biografía
Francisco A. Zurian Hernández
Universidad Complutense de Madrid
España
Núm. 21 (2020): Adolescentes en serie. Jóvenes protagonistas en la ficción televisiva, Artículos del monográfico, Páginas 22
DOI: https://doi.org/10.14201/fjc2020214364
Aceptado: oct 15, 2020
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Resumen

Este artículo aborda la representación de las identidades LGBTIQ+ adolescentes en las dos primeras temporadas de la serie ‘Sex Education’ (Netflix, 2019-). Partiendo de una metodología de análisis anclada en la Teoría Queer y en el concepto de interseccionalidad se estudiará la construcción de aquellos personajes cuya expresión de género y/u orientación sexual trascienden los límites establecidos por la cisheteronormatividad, además de aquellos cuyos deseos (heterocoincidentes o no) no encajan dentro de lo que las sociedades occidentales entienden como «normal», puesto que se parte del rechazo a la norma como elemento constitutivo de lo queer. Los objetivos principales se concretan en: a.) determinar qué imágenes, conocimientos y construcciones epistemológicas se difunden en la serie en torno a la diversidad sexogenérica; y b.) definir qué discurso articula la serie sobre (no)identidades queer y la violencia que sufren las personas LGBTIQ+.

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