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Manuel Montes Vozmediano
Universidad Rey Juan Carlos
Carlos Jiménez Narros
Universidad Nebrija
Núm. 21 (2020): Adolescentes en serie. Jóvenes protagonistas en la ficción televisiva, Artículos de Investigación, Páginas 15
DOI: https://doi.org/10.14201/fjc202021167181
Aceptado: abr 1, 2020
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Resumen

Este trabajo examina el aspecto formal de las manchetas, así como la comunicación visual y el aporte funcional de los bloques de cabecera en la prensa online española de información general, con el propósito de averiguar las pautas comunicativas y el sustento práctico que aportan al usuario del medio. La presente investigación emplea la metodología del análisis de contenido y el registro de los datos se realiza a través de un instrumento de análisis de elaboración propia conformado, en su mayoría, por variables manifiestas. La muestra está compuesta por los diez primeros diarios españoles generalistas del ranking de audiencias. El estudio pone de relieve que la mancheta mantiene su carácter identitario y una dominante ubicación de jerarquía, sin embargo, el bloque de cabecera se articula mediante un código visual independiente, sustentado en el uso de los grafismos y el color, tanto para diferenciar las opciones de navegación y los recursos ofertados, como para resaltar algunos de estos.

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