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Carolina Soria
Universidad de Buenos Aires
Argentina
https://orcid.org/0000-0001-5759-3132
Núm. 15 (2017), Artículos de Investigación, Páginas 163-184
DOI: https://doi.org/10.14201/fjc201715163184
Cómo citar

Resumen

A comienzos del nuevo siglo el cine argentino traslada a su repertorio tópicos y procedimientos narrativos y expresivos provenientes de la práctica escénica de la década anterior. Entre las diversas modalidades de asimilación se distinguen, primero, aquellos films realizados por directores y actores teatrales en los que se evidencian las indagaciones de lenguaje y preocupaciones formales que proceden de su labor escénica. En segundo lugar se destacan los films de la «puesta en escena» y situaciones mínimas en los cuales hay una revaloración de la imagen por encima de las acciones que se desarrollan en su interior, a través del empleo predominante de recursos estilísticos de clara impronta teatral como el plano secuencia y la profundidad de campo. Y por último, sobresalen aquellos films de estructuras episódicas que remiten a la división en actos de las obras teatrales. Dentro de esta categoría reconocemos a su vez dos variantes de dicha estructura: films cuyos episodios son argumentalmente independientes entre sí y films cuyos episodios están conectados por los mismos personajes y por una misma trama.

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