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Belén Puebla Martínez
Universidad Rey Juan Carlos
España
Laura González Díez
Universidad CEU San Pablo
España
Pedro Pérez Cuadrado
Universidad Rey Juan Carlos
España
Núm. 10 (2015), Artículos del monográfico, Páginas 50-78
Aceptado: may 22, 2015
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Resumen

Las cabeceras de prensa son a los diarios como las marcas a sus productos. Porque el periódico es un objeto en sí que, además, participa de una doble proyección: desde el diseño de la información y desde el diseño del producto; y en ambos casos persigue la misma finalidad, que el lector se sienta atraído y regrese diariamente a por más. En ese viaje, que se realiza indistintamente al kiosco o al ordenador, hacerse visible y singular es de suma importancia y la cabecera es el elemento que mejor identifica, no solo a la publicación, sino también el tono del lenguaje que el lector espera encontrar en ella. Este estudio que se propone bucea en las cabeceras de los diarios deportivos españoles, tanto impresos como digitales, para establecer en qué medida logran la identidad de marca pretendida.

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Citas

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