Contenido principal del artículo

  • Ismael Martín
Ismael Martín
España
http://orcid.org/0000-0002-0257-7343
Núm. 9 (2014), Artículos del monográfico, Páginas 28-40
Aceptado: nov 27, 2014
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

En los últimos años hemos vivido profundos cambios en los formatos de cine y en los festivales, tanto en nuestro país como a nivel internacional. No se trata de una simple evolución de los formatos analógicos, sino una ruptura, una auténtica revolución que ha transformado profundamente la manera en la que se ven y presentan las películas en los festivales, y cómo se gestionan las proyecciones. Esta revolución ha dado lugar a nuevas profesiones, y a la desaparición de otras, ha cambiado el modo de distribuir y exhibir películas. Pocos sectores han sufrido un cambio tan radical en tan poco tiempo, en el año 2012 seguíamos utilizando mayoritariamente copias en 35 mm, a día de hoy, este formato está prácticamente desaparecido. En este artículo vamos a analizar este cambio desde el punto de vista de los festivales de cine, sobre todo en los procesos de envío, inscripción y proyección de películas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo