Estrategia de Marketing Social propuesta en la comunidad rural Vivero
Resumen Con la creación de La Casas de Orientación a la Mujer y a la Familia (COMF) en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el año 1990, se inició una nueva etapa de atención a la mujer y la familia cubana, ofreciendo asesoría y ayuda sobre diversos temas como drogadicción, violencia doméstica, alcoholismo, etc. No obstante, en la COMF aún no se realizan estrategias de atención a la violencia psicológica ejercida en mujeres por sus parejas, fenómeno que se acrecienta, sobre todo en las comunidades rurales. El presente trabajo pretende atender la violencia psicológica ejercida contra la mujer en la comunidad rural Vivero, tributando así al desarrollo social de la misma desde una estrategia de marketing social. En la estrategia se dan a conocer acciones que funcionan en unidades de desarrollo, a través de las tres direcciones específicas, en aras de ejercer el sistema de influencias requerida, en función de lograr la adopción del producto social que se propone. El marketing social se plantea como objetivo apropiar a las mujeres de los conocimientos esenciales sobre la violencia psicológica, de una manera informativa con el uso de los medios de comunicación así como dinámica y participativa dentro de la misma comunidad.
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Seguí León, G. C., & Pérez Bruno, H. R. (2013). Estrategia de Marketing Social propuesta en la comunidad rural Vivero. Fonseca, Journal of Communication, 7(7), 2–42. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cuatro/index.php/2172-9077/article/view/11700
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