Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
El Futuro del Pasado
Toggle navigation
Último número
Números publicados
Acceso anticipado
Próximos números
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
English
Español (España)
Inicio
Archivos
Vol. 12 (2021)
Vol. 12 (2021)
Compartir el pasado para compartir el futuro. Educación histórica en perspectiva europea
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp.202112
Publicado:
2021-07-26
Número completo
PDF
Tabla de contenidos
Índice
FdP El Futuro del Pasado
páginas
3-5/7-9
PDF
PDF (English)
Editorial
In varietate, concordia
Álvaro Carvajal Castro
Iván Pérez Miranda
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp2021121114
páginas
11-14
PDF
Monográfico
Presentación. Compartir el pasado para compartir el futuro. Educación histórica en perspectiva europea
María Sánchez Agustí
Sebastián Molina Puche
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp2021121720
páginas
17-20
PDF
Ensino da História em Portugal: o currículo, programas, manuais escolares e formação docente
Glória Solé
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp2021122159
páginas
21-59
PDF (Português (Portugal))
Nuevas leyes, mismos problemas: la enseñanza de la historia en España a partir de los recuerdos de los futuros profesores de Educación Secundaria
Sebastián Molina Puche
Jorge Ortuño Molina
María Sánchez Agustí
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp2021126189
páginas
61-89
PDF
La enseñanza de la Historia en Italia, entre pasado, reformas y horizontes futuros
Beatrice Borghi
Debora Montanari
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp20211291121
páginas
91-121
PDF
Teaching History and Civic Education in Slovenia
Danijela Trškan
Špela Bezjak
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp202112123158
páginas
123-158
PDF (English)
Dominium terrae? The Rise of the West during the Age of Discovery as a possible analytical paradigm in history teaching in Germany and Spain
Maximilian Veigel
Diego Miguel-Revilla
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp202112159184
páginas
159-184
PDF (English)
¿Qué hubiera pasado si...? Enseñanza de la historia y reflexión contrafáctica en los currículos noruegos del siglo XXI
Julián Pelegrín Campo
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp202112185243
páginas
185-243
PDF
Opening or closing Pandora’s box? – Third-order concepts in history education for powerful knowledge
Fredrik Alvén
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp202112245263
páginas
245-263
PDF (English)
Estudios
Epigrafía del Paisaje en el análisis de la materialidad funeraria
Rodrigo Cabrera
María Laura Iamarino
Liliana M. Manzi
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp202112267300
páginas
267-300
PDF
Endemoniados, impostores o enfermos. Discernimiento de espíritus en los tratados demonológicos de la Inglaterra Reformada (1580-1630)
Agustín Méndez
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp202112301332
páginas
301-332
PDF
Contra el fuego en el Burgos del Setecientos
Francisco José Sanz de la Higuera
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp202112333356
páginas
333-356
PDF
El estado del personal inquisitorial de Mallorca a finales del siglo XVIII
Antoni Picazo Muntaner
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp202112357371
páginas
357-371
PDF
Molinos aceiteros en Montefrío (Granada): Evolución y propietarios desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX
Rafael J. Pedregosa Megías
Felipe Jiménez Comino
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp202112373426
páginas
373-426
PDF
Reacciones sociosanitarias derivadas del miedo a la muerte durante la primera pandemia de cólera a su paso por Plasencia en 1834
Daniel Leno González
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp202112427448
páginas
427-448
PDF
«Ad cura personalis et civitatis utilitatem». Examining Jesuit Postconciliar Renewal and Educational Innovation in Spain
Carl Antonius Lemke Duque
Jon Igelmo Zaldívar
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp202112449479
páginas
449-479
PDF (English)
The Wave of ’68. Portraits of Rebel Students in the Italian Press
Antonella Cagnolati
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp202112481503
páginas
481-503
PDF (English)
La antesala de las conferencias de Washington entre Chile y Perú en la prensa estadounidense
José Julián Soto Lara
Pablo Sebastián Chávez Zúñiga
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp202112505549
páginas
505-549
PDF
La implementación de la Ley de Memoria Histórica en la ciudad de La Coruña
Pedro Vázquez-Miraz
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp202112551567
páginas
551-567
PDF
Camino sagrado, camino de violencia y poder en la cordillera del Pariacaca
Carlos Farfan Lobaton
DOI:
https://doi.org/10.14201/fdp202112569590
PDF