Mar, identidad y literatura

Resumen

El mar es mucho más que agua y horizontes remotos. Desde el inicio de las literaturas, el mar ha enviado sus olas de desafío a la existencia humana a través de numerosas historias y poemas, y lo sigue haciendo en los diversos medios comunicativos. En todas partes, el mar marca los límites de la identidad humana individual y colectiva tanto en un nivel social, como cuestión de supervivencia, como en un nivel antropológico en cuanto espacio no humano al que estamos ligados y en nivel ontológico como la frontera entre la vida y la muerte. El papel del mar en la literatura va más allá de las novelas marítimas y los poemas épicos que se alimentan de las aventuras en el mar. En contextos culturales que varían constantemente, plantea la cuestión básica de la identidad humana en toda su complejidad a través del tiempo y el espacio.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Larsen, S. E. (2013). Mar, identidad y literatura. 1616: Anuario De Literatura Comparada, 2, 171–188. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/dos/index.php/1616_Anuario_Literatura_Comp/article/view/9485

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Svend Erik Larsen

,
Aarhus University
Aarhus University. Department of Aesthetics and Communication - Comparative Literature Langelandsgade 139, 1580, 324 - 8000, Aarhus C (Dinamarca)
+