Hacia la exégesis de dos culturas o contra la incomunicación de las esferas de conocimiento
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Barton, L. (2003). Inclusive Education and Teacher Education. A basis for hope or a discourse for delusion. Londres: Institute of Education, University of London.
Berressem, H. (2017). "The Sounds of Disability: A Cultural Studies Perspective", En Waldschmidt, A., Berressem, H., & Ingwersen, M. (Eds.): Culture – Theory – Disability: Encounters between Disability Studies and Cultural Studies. Bielefeld: Transcript Verlag. https://doi.org/10.14361/9783839425336-004
Biglia, B. y Bonet-Martí, J. (2009). La construcción de narrativas como método de investigación psico-social. Prácticas de escritura compartida [73 párrafos]. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, 10(1), Art. 8, http://nbnresolving.de/urn:nbn:de:0114-fqs090183.
CEC. (1994). 12 Principles for Successful Inclusive Schools, CEC Today Newsletter (Council for Exceptional Children), May.
Centre for the Study of Inclusive Education. (1996). Developing an Inclusive Policy for Your School: A CSIE Guide, London: CSIE.
Chase, S. E. (2018). "Narrative Inquiry: Toward Theoretical and Methodological Maturity", En N. K. Denzin e Y. S. Lincoln (Eds.), The Sage handbook of qualitative research (5 th. Edition) Thousand Oaks, CA: Sage.
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). (2014). Informe Regional sobre la Medición de la Discapacidad. Una mirada a los procedimientos de medición de la discapacidad en América Latina y el Caribe. Recuperado de https://www.cepal.org/deype/noticias/documentosdetrabajo/0/53340/LCL3860e.pdf
De Coninck, F. y Godard, F. (1998). "El enfoque biográfico a prueba de interpretaciones. Formas temporales de causalidad", En Lulle, T. et al. (Coords.) Los usos de la historia de vida en las Ciencias Sociales II. Colombia: Anthropos CIDS.
Holstein, J. & Gubrium, J. (eds.) (2012). Varities of Narrative Analysis. Thousand Oaks: Sage. https://doi.org/10.4135/9781506335117
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). (2016). La discapacidad en México, datos al 2014. México: INEGI. Recuperado el 30 de diciembre de 2018 de http://conadis.gob.mx/gob.mx/transparencia/transparencia_focalizada/La_Discapacidad_en_Mexico_datos_2014.pdf
Nigro, V., Rodríguez, C., Ducasse, G., & Sergent, V. (2011). Accesibilidad e integración: Una mirada crítica a la arquitectura social.
Patton, M. (2002). Qualitative research and evaluation methods. 3a. Ed. Thousand Oaks: Sage Publications.
Razer, M., Friedman, V. & Warshofsky, B. (2013). Schools as agents of social exclusion and inclusion. International Journal of Inclusive Education. 17. 10.1080/13603116.2012.742145. https://doi.org/10.1080/13603116.2012.742145
Sanz Hernández, A. (2005). El método biográfico en investigación social: potencialidades y limitaciones de las fuentes orales y los documentos personales. Asclepio, LVII, 99 – 115. https://doi.org/10.3989/asclepio.2005.v57.i1.32
Schlegel, R. (2017)"Beyond Judgment: Towards Critical Disability Studies", En Waldschmidt, A., Berressem, H., & Ingwersen, M. (Eds.). Culture – Theory – Disability: Encounters between Disability Studies and Cultural Studies. Bielefeld: Transcript Verlag.
Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). (2017). Región de la Araucanía. Recuperado de https://www.senadis.gob.cl/region/araucania/d/noticias/7043/senadis-lanza-el-programa-de-apoyo-a-estudiantes-en-situacion-de-discapacidad-en-instituciones-de-educacion-superior-2018 [Consultado 31-12-2018]
Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). (2016). Segundo estudio nacional de la discapacidad 2015. Informe metodológico. Recuperado de file:///C:/Users/cyd/Downloads/Informe%20Metodologico%20II%20Estudio%20Nacional%20de%20la%20Discapacidad%20(1).pdf [Consultado 31-12-2018]
Smith, B. & Sparkes, A.C. (2005). Analyzing talk in qualitative inquiry: exploring possibilities, problems, and tensions. Quest 57, 213 – 242. https://doi.org/10.1080/00336297.2005.10491854
Soriano, F., & López, L. (2009). Discapacidad y cultura: desafío emergente en investigación. Avances en Enfermería, 27(1), 110-123. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/12960/13678
Sparkes, A.C. & Smith, B. (2003). Men, sport, spinal cord injury and narrative time. Qualitative Research 3, 295- 320. https://doi.org/10.1177/1468794103033002
Sparkes, A.C. (2004). Bodies, narratives, selves and autobiography: the example of Lance Armstrong. Journal of Sport and Social Issues, 28, 397- 428. https://doi.org/10.1177/0193723504269907
Sparkes, A.C. (2005). “Narrative analysis: exploring the whats and the hows of personal stories”. En Holloway, M., editor, Qualitative research in health care. Open University Press. PMCid: PMC1255988.
Turnbull, H. R. & Stowe, M. (2001). Five models for thinking about disability: Implications for policy responses. Journal of Disability Policy Studies, 12, 13, 198-205. https://doi.org/10.1177/104420730101200305
Universidad de Chile. (2016). Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad en la Universidad de Chile: un compromiso con la equidad. 31 de diciembre de 2018, de Universidad de Chile Sitio web: file:///C:/Users/verel/Downloads/inclusion%20de%20estudiantes%20en%20situacion%20de%20discapacidad%20en%20la%20universidad%20de%20chile%20un%20compromiso%20con%20la%20equidad.pdf
Waldschmidt, A. (2017). "Disability Goes Cultural: The Cultural Model of Disability as an Analytical Tool", En Waldschmidt, A., Berressem, H., & Ingwersen, M. (Eds.). Culture – Theory – Disability: Encounters between Disability Studies and Cultural Studies. Bielefeld: Transcript Verlag. https://doi.org/10.14361/9783839425336, https://doi.org/10.26530/OAPEN_627653, https://doi.org/10.14361/9783839425336-003
Waldschmidt, A., Berressem, H., & Ingwersen, M. (Eds.). (2017). Culture – Theory – Disability: Encounters between Disability Studies and Cultural Studies. Bielefeld: Transcript Verlag. Recuperado de: http://www.jstor.org/stable/j.ctv1xxs3r. https://doi.org/10.14361/9783839425336, https://doi.org/10.26530/OAPEN_627653