Sempere y Guarinos como educador

Resumen

RESUMEN: Nuestra mejor Ilustración (Campomanes, Jovellanos y Sempere…), comprendió que el reformismo político había de pasar, en buena medida, por la reforma de la educación popular. En la obra del fiscal de la Chancillería de Granada no encontramos una teoría explícita de la educación, sin embargo, esto no impide que todas sus obras estén impregnadas de una fuerte inquietud pedagógica. Nosotros no hemos querido sino extraer las principales tesis que entre líneas pueden extraerse de su obra, siendo especialmente sensibles al montante histórico-conceptual de los argumentos en su trasfondo histórico social.ABSTRACT: Our best Enlightenment (Campomanes, Jovellanos and also Sempere), understood that reforming policy musn’t forget the improvement of popular education. We can’t find, in the works from public prosecutor of Granada’s Chancery any explicit theory about education but, however, all his works are impregnated with a strong educational concern. We have tried to extract some main thesis, inferred from his works, being specially sensible to the historical-conceptual value of the arguments in their historic and social background.
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Herrera Guillén, R. (2009). Sempere y Guarinos como educador. Cuadernos Dieciochistas, 5. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/dos/index.php/1576-7914/article/view/3842

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