Contenido principal del artículo

Eva María Moreno Lago
Universidad de Sevilla
España
Vol. 13 (2019), Artículos, Páginas 85-96
Cómo citar

Resumen

Dacia Maraini, una de las dramaturgas contemporáneas más relevantes del panorama italiano, presenta un legado teatral cuyo objetivo es agitar las conciencias de sus espectadores. En este artículo se analizará su teatro como una forma de arte militante y de ruptura, que responde a las inquietudes de las mujeres y de su lucha por la igualdad. Nuestra atención se enfoca en la búsqueda de soluciones técnicas por parte de la autora, seleccionando exclusivamente algunas piezas breves de todo su repertorio escénico: Dialogo di una prostituta con il suo cliente, Una casa di donne, La famiglia normale, Provino, Delitto, Il Geco, Giovanni Tenorio, Passi Affrettati.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

Amin, Samir, et al., La Segunda Guerra del Golfo: Irak, 2003, Barcelona, Hacer Editorial, 2004.

Bacevich, Andrew J.: American Empire: The Realities and Consequences of U.S. Diplomacy, Boston, Harvard University Press, 2002.

Bardají, Rafael: Irak: reflexiones sobre una guerra, Madrid, Real Instituto Elcano, 2003.

Iglesias, Alfonso Luciano: «La repercusión internacional de la invasión y reorganización política de Irak», en Ignacio Gutiérrez (coord.), Irak. Invasión, ocupación y caos, Madrid, Los Libros de La Catarata, 2006, pp. 48-76.

McGoldrick , Dominic: From 9-11 to the Iraq War. International law in an age of complexity, Nueva York, Hart Publishing, 2004.

Nye, Joseph S.: La paradoja del poder norteamericano, Madrid, Taurus, 2003.

Waltz, Kenneth N.: Realism and International Politics, Londres, Routledge, 2008.

Williamson, Murray, Scales JR., Robert H.: The Irak War. A military history, Nueva York, Harvard University Press, 2003.

Woodward, Robert: Plan de ataque, Barcelona, Planeta, 2004.