La vida afectiva en la Teoría de la Educación. El tratamiento de las emociones en el Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación

Resumen

¿Qué lugar han ocupado las emociones en la definición de ser humano sobre la que se ha construido la Teoría de la Educación española? ¿Qué reconocimiento se ha otorgado al sistema afectivo en la reflexión acerca de lo que es o ha de ser la educación? Éstas son las dos preguntas que el presente artículo pretende responder. Para ello se presenta una revisión del trabajo realizado en el seno del Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación, dado el papel destacado que éste ha desempeñado en la configuración de la Teoría de la Educación en nuestro país. Las respuestas a estas cuestiones vienen de la voz de los propios miembros del SITE, cuyas reflexiones a este respecto se presentan de manera resumida pero detallada, de manera que el propio lector pueda seguir su evolución.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Prieto Egido, M. (2012). La vida afectiva en la Teoría de la Educación. El tratamiento de las emociones en el Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 23(1), 107–129. https://doi.org/10.14201/8580

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miriam Prieto Egido

,
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. c/ Rector Royo Villanova, s/n. 28040 Madrid
+