Estrategias de aprendizaje. Estado de la cuestión. Propuestas para la intervención educativa

Resumen

RESUMEN: es imposible enseñar al niño en la escuela todos los conocimientos que necesita para su vida. Por eso es necesario enseñarle no sólo conocimientos sino también estrategias de aprendizaje que le ayuden a aprender a aprender a lo largo de su vida. Nosotros defendemos que los profesores tienen que enseñarlas explícitamente en el aula. Después de conceptualizar las estrategias de aprendizaje en el conjunto de los procesos cognitivos y de clasificarlas, proponemos, en este artículo, técnicas para su enseñanza y claves para la intervención educativa.SUMMARY: it's impossible to teach children in the school all the knowledges they need for their life. It's why is necessary to teach them not only knowledges but also learning strategies which help them to learn to learn during all their life. We defend teachers have to teach them explicitely in the classroom. After studying these strategies in the whole of cognitive processes and afther classifying them, we propound some methods to teach them and some keys for educational intervention.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Gallardo López, B. (2009). Estrategias de aprendizaje. Estado de la cuestión. Propuestas para la intervención educativa. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 7(1). https://doi.org/10.14201/3062

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+