Razón práctica y educación moral (Schiller, Rawls, Searle)

Resumen

RESUMEN: Este artículo presenta alguna de las alternativas que se han ofrecido para explicar los juicios y los comportamientos morales. No siempre se han utilizado los mismos criterios ni se han defendido las mismas interpretaciones. Si no tenemos resueltos estos problemas, la educación moral carece de sentido. Al prestar atención a la razón práctica, se ve en ella, más allá del formalismo kantiano, el verdadero fundamento de la educación moral.ABSTRACT: This essay presents some of the alternatives which have been offered to explain moral judgments and behaviours. The same criteria have not always been used ñor the same interpretations have been defended. If we have not got these problems solved, moral education lacks all sense. When we pay attention to practical reason, we see in it, beyond kantian formalism, the real basis of moral education.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Rodríguez Neira, T. (2009). Razón práctica y educación moral (Schiller, Rawls, Searle). Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 13(1). https://doi.org/10.14201/2933

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+