¿Tienen los profesores una relación con su asignatura? Revisión de la literatura sobre la relación asignaturaprofesor

  • Fien Depaepe
    Katholieke Universiteit Leuven fien.depaepe[at]ppw.kuleuven.be
  • Philippe Noens
    Katholieke Universiteit Leuven
  • Geert Kelchtermans
    Katholieke Universiteit Leuven
  • Maarten Simons
    Katholieke Universiteit Leuven

Resumen

Este artículo se centra en la particular relación que existe entre un profesor y su asignatura, y en él se analiza la forma en la que esta relación se conceptualiza en la investigación educativa. Cuatro campos temáticos se desprenden de este análisis: las creencias de los profesores sobre su asignatura, su conocimiento de la asignatura, los sentimientos hacia su asignatura y su dedicación a la asignatura. En cada campo temático hemos descrito las principales conclusiones sobre la relación entre el profesor y/o su asignatura en la investigación educativa. Basándonos en este análisis, acentuamos la necesidad de la investigación no sólo de la relación cognoscitiva, sino también emocional, entre el profesor y su asignatura.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Depaepe, F., Noens, P., Kelchtermans, G., & Simons, M. (2013). ¿Tienen los profesores una relación con su asignatura? Revisión de la literatura sobre la relación asignaturaprofesor. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 25(1), 109–124. https://doi.org/10.14201/11153

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fien Depaepe

,
Katholieke Universiteit Leuven
Katholieke Universiteit Leuven. Faculty of Psychology and Educational Sciences. Center for Educational Policy, Innovation, and Teacher Training. Dekenstraat 2, Box 3773. B-3000 Leuven. (Bélgica)

Philippe Noens

,
Katholieke Universiteit Leuven
Katholieke Universiteit Leuven. Faculty of Psychology and Educational Sciences. Education, Culture, and Society. Vesaliusstraat 2. B-3000 Leuven. (Bélgica)

Geert Kelchtermans

,
Katholieke Universiteit Leuven
Katholieke Universiteit Leuven. Faculty of Psychology and Educational Sciences. Education, Culture, and Society. Vesaliusstraat 2. B-3000 Leuven. (Bélgica)

Maarten Simons

,
Katholieke Universiteit Leuven
Katholieke Universiteit Leuven. Faculty of Psychology and Educational Sciences. Education, Culture, and Society. Vesaliusstraat 2. B-3000 Leuven. (Bélgica)
+