El cuerpo como valor educativo: la postmodernidad frente al cristianismo

Resumen

RESUMEN: El cuerpo ha recibido diversos sentidos y valoraciones a través de la historia de la filosofía. En este artículo se analizan los valores del cuerpo desde el cristianismo y la postmodernidad, ambos vigentes en la actualidad con orientaciones antagónicas. La educación, que siempre se fundamenta en el valor/valoración, ha de optar por uno u otro modelo: el de los catecismos o el de los medios de comunicación.ABSTRACT: The body has received several senses and valuations throughout the history of the filosofy. In this article, it is analized the values of the body from the Christianity and the postmodernity, both prevailing nowadays with antagonistic positions. The education, wich is always based on the value/valuation, must choose one or another model: the catecisms one or the reporting mediums pattern.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Gervilla Castillo, E. (2009). El cuerpo como valor educativo: la postmodernidad frente al cristianismo. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 11. https://doi.org/10.14201/2844

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+