Análisis bibliométrico de las revistas españolas de educación incluidas en el Journal Citation Report. Producción científica y elementos controvertidos

  • Ernesto López Gómez
    Universidad Complutense de Madrid elopezg[at]villanueva.edu
  • Juan Luis Fuentes
    Universidad Complutense de Madrid
  • David Luque
    Universidad Complutense de Madrid

Resumen

Este artículo presenta un análisis bibliométrico de las revistas españolas de educación incluidas en 2010 en el Journal Citation Report, a saber, Revista Española de Pedagogía, Infancia y Aprendizaje, Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, Revista de Psicodidáctica y Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación. Se atiende a dos aspectos fundamentales. A los datos generales que nos ofrecen los artículos publicados por un lado y, por el otro, a los elementos controvertidos que más discusión suscitan entre los expertos en revistas científicas: el nivel de endogamia, la financiación de las investigaciones y el grado de internacionalización de cada revista. Como conclusión, se ofrecen algunas reflexiones que pueden ofrecer luz sobre la situación actual de algunas de las revistas científicas de educación más relevantes editadas en España.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
López Gómez, E., Fuentes, J. L., & Luque, D. (2013). Análisis bibliométrico de las revistas españolas de educación incluidas en el Journal Citation Report. Producción científica y elementos controvertidos. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 24(1), 183–217. https://doi.org/10.14201/10337

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ernesto López Gómez

,
Universidad Complutense de Madrid
Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid). C/ Claudio Coello, 11. 28001 Madrid (España)

Juan Luis Fuentes

,
Universidad Complutense de Madrid
Facultad de Educación. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. C/ Rector Royo Villanova, s/n. 28040 Madrid.(España)

David Luque

,
Universidad Complutense de Madrid
Facultad de Educación. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. C/ Rector Royo Villanova, s/n. 28040 Madrid (España)
+