Debido a labores de manteniento el registro está deshabilitado. Disculpen las molestias

DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teoredu2015272

julio-diciembre, 2015

Tabla de contenidos

Índice

Índice PDF PDF (English) PDF (Français)
  1/2/3

Sumario Analítico

Sumario analítico PDF PDF (English) PDF (Français)
  5-9/11-15/17-21

Artículos

La cuestión metodológica (entre la filosofía, la ciencia y la pedagogía) PDF (Italiano)
Mario GENNARI, Giancarla SOLA 25-44
El «enfoque de las capacidades» de Martha Nussbaum y sus consecuencias educativas: hacia una pedagogía socrática y pluralista PDF
Virginia GUICHOT REINA 45-70
La ineludible revolución de la mente: reflexiones sobre educación a partir de «el arte de vivir» de Jiddu Krishnamurti PDF
Diego LUNA 71-89
Pensamiento y acción socioeducativa en contextos de enseñanza secundaria. Un estudio descriptivo-correlacional PDF
Margarita GONZÁLEZ SÁNCHEZ, Susana OLMOS MIGUELÁÑEZ, Sara SERRATE GONZÁLEZ 91-114
Biopolítica y educación. Medición, estandarización, regularización poblacional PDF
Geo SAURA, Julián LUENGO NAVAS 115-135
Intervención con mujeres en contextos de prostitución: lectura pedagógica desde diferentes voces PDF
Montserrat PAYÁ SÁNCHEZ, Ana AYUSTE GONZÁLEZ, Laura RUBIO SERRANO, Mónica GIJÓN CASARES 137-159
La formación lectora y literaria en contextos multiculturales. Una perspectiva educativa e inclusiva PDF
Josep BALLESTER ROCA, Noelia IBARRA RUIS 161-183
Educar para un envejecimiento exitoso: reflexiones y propuestas de acción PDF (Português )
Maria Conceição PINTO ANTUNES 185-201
Conectando investigación y docencia en la universidad: Teaching Research Nexus PDF
Ernesto LÓPEZ GÓMEZ 203-220
Efectos de las características del problema, captación de su estructura y uso de analogías sobre el éxito de los estudiantes de secundaria en la resolución de problemas PDF
Pedro GARCÍA GALLEGO, Vicente SANJOSÉ LÓPEZ, Joan Josep SOLAZ-PORTOLÉS 221-244

Tesis Doctorales

AMOR ALMEDINA, M.ª Isabel. La Orientación y la Tutoría Universitaria como elementos para la calidad y la innovación en la Educación Superior. Modelo de Acción Tutorial. Departamento de Educación. Universidad de Córdoba. Junio 2012. (Tesis doctoral dirigid PDF
  247-248
GALÁN CASADO, Diego. Los Módulos de Respeto: una alternativa al tratamiento penitenciario. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad Complutense de Madrid. Junio de 2015. (Tesis doctoral dirigida por el Dr. Fernando Gil Cantero). PDF
  249-250
MORALES ROMO, Beatriz. Roles y estereotipos de género en el cine romántico de la última década. Perspectivas educativas. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad de Salamanca. Septiembre 2015. (Tesis doctoral dirigida por la Dra. M.ª PDF
  250-252
REYES GONZÁLEZ, David. Implementación de tecnologías infocomunicacionales en la práctica profesional de los profesores de formación inicial. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad de Salamanca. Junio 2015. (Tesis doctoral dirigida PDF
  252-253

Recensiones

AGUILÓ, A. (2014) Educar el carácter. Principios clave de la formación de la personalidad. Madrid, Palabra. PDF
M.ª Ángeles HERNÁNDEZ PRADOS 257-258
CÁNOVAS, P. y SAHUQUILLO, M.ª P. (2014) Familias y menores. Retos y propuestas pedagógicas. Valencia, Tirant Humanidades. PDF
Inmaculada LÓPEZ FRANCÉS 258-260
DURÁN, D. (2014) Aprenseñar. Evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando. Madrid, Narcea. PDF
M.ª Beatriz PÁRAMO IGLESIAS 260-262
GIL CANTERO, F. y REYERO GARCÍA, D. (eds.) (2015) Educar en la universidad de hoy. Propuestas para la renovación de la vida universitaria. Madrid, Encuentro. PDF
Juan Luis FUENTES 262-265
GONZÁLEZ GERALDO, J. L. (2014) Hacia una universidad más humana. ¿Es superior la educación superior? Madrid, Editorial Biblioteca Nueva. PDF
Clara BARROSO 265-267
VILA MERINO, E. S.; MARTÍN SOLBES, V. M.; CASTILLA MESA, M. T. y SIERRA NIETO, E. (coords.) (2014) Ética, educación y convivencia. Fundamentos Teóricos y prácticos. Málaga, Aljibe. PDF
Diego GALÁN CASADO 267-269

Información

Artículos recibidos, evaluados y lista de revisores (2015) PDF
  273-274

Formulario de revisión artículos

Evaluación: DATOS DEL ARTÍCULO PDF (English) PDF (Français) PDF
  275/276/277


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

    ESCI Web of Science