Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Indexación
Últimos artículos
Envíos
Diálogos sobre Educación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
English
Español (España)
Inicio
Archivos
Vol. 22 Núm. 2 (2010)
Vol. 22 Núm. 2 (2010)
DOI:
https://doi.org/10.14201/i582
Publicado:
2011-09-20
Tabla de contenidos
Índice
Índice
DOI:
https://doi.org/10.14201/8291
páginas
1-2-3
PDF
PDF (English)
PDF (Français)
Artículos
Hacia una reconstrucción de La razón pedagógica
Vicent Gozálvez Pérez
DOI:
https://doi.org/10.14201/8293
páginas
19-42
PDF
La escuela hoy en la encrucijada. Hacia otra educación desde la ética de E. Lévinas
Ramón Mínguez Vallejos
DOI:
https://doi.org/10.14201/8294
páginas
43-61
PDF
Pedagogía, historia y alteridad
Marcos Santos Gómez
DOI:
https://doi.org/10.14201/8296
páginas
63-84
PDF
Educación para la ciudadanía: referentes europeos
María Puig Gutiérrez
Soledad Domene Martos
Juan Antonio Morales Lozano
DOI:
https://doi.org/10.14201/8297
páginas
85-110
PDF
Análisis del tiempo en los entornos virtuales de formación
Ángel García Del Dujo
Antonio Víctor Martín García
José Manuel Muñoz Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.14201/8298
páginas
111-130
PDF
¿Creatividad o pasión? Qué está en juego en la filosofía para niños
Nancy Vansieleghem
Jan Masschelein
DOI:
https://doi.org/10.14201/8299
páginas
131-149
PDF (English)
La música como ámbito de educación. Educación «por» la música y educación «para» la música
José Manuel Touriñán López
Silvana Longueira Matos
DOI:
https://doi.org/10.14201/8300
páginas
151-181
PDF
El proyecto educativo como elemento vertebrador de la práctica pedagógica: reflexiones y propuestas para la acción
Javier Argos González
María Pilar Ezquerra Muñoz
Ana Castro Zubizarreta
DOI:
https://doi.org/10.14201/8301
páginas
183-205
PDF
Recensiones
GARCÍA ARETIO, L. «¿Por qué va ganando la educación a distancia?». Madrid: Servicio de Publicaciones de la UNED, 2009
José Quintanal Díaz
DOI:
https://doi.org/10.14201/8303
páginas
219-220
PDF
MÈLICH I SANGRÀ, J. C. «Ética de la compasión». Barcelona: Herder, 2010
Florelle D’hoest
DOI:
https://doi.org/10.14201/8304
páginas
220-224
PDF
«Infancia y Familia. Valores y estilo de educación (6-14 años)». PÉREZ ALONSO-GETA, P. M.ª (dir.). Valencia: Publicacions de la Universitat de València, 2010
Sara Serrate González
DOI:
https://doi.org/10.14201/8305
páginas
224-226
PDF
REVUELTA DOMÍNGUEZ, F. I.; PÉREZ SÁNCHEZ, L. «Interactividad en los entornos de formación on-line». Barcelona: UOC, 2009
Graciela Alicia Esnaola Horacek
DOI:
https://doi.org/10.14201/8306
páginas
226-227
PDF
RODRÍGUEZ NEIRA, T. «Los cristales rotos de la escuela». Barcelona: Ediciones Sello Editorial, 2010
Ángel García Del Dujo
DOI:
https://doi.org/10.14201/8307
páginas
227-230
PDF
SANTOS GÓMEZ, M. «La educación como búsqueda. Filosofía y pedagogía». Madrid: Biblioteca Nueva, 2008
Enrique Gervilla Castillo
DOI:
https://doi.org/10.14201/8308
páginas
230-231
PDF
«Políticas educativas y compromiso social. El progreso de la equidad y la calidad». SANTOS REGO, M. A. (ed.). Barcelona: Octaedro y Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, 2009
Julio Vera Vila
DOI:
https://doi.org/10.14201/8309
páginas
231-234
PDF
«Vivir entre culturas: una nueva sociedad». SORIANO AYALA, E. (coord.). Madrid: La Muralla, 2009
Juan José Leiva Olivencia
DOI:
https://doi.org/10.14201/8310
páginas
234-238
PDF
«Artes y educación. Fundamentos de pedagogía mesoaxiológica». TOURIÑÁN LÓPEZ, J. M. (dir.). A Coruña: Netbiblo, 2010
Ángel García Del Dujo
DOI:
https://doi.org/10.14201/8311
páginas
238-242
PDF
Sumario Analítico
Sumario analítico
DOI:
https://doi.org/10.14201/8292
páginas
5-8/9-12/13-16
PDF
PDF (English)
PDF (Français)
Tesis Doctorales
AMARAL TEIXEIRA, Claudia M.ª. «A certificação de competências na construção e valorização da aprendizagem ao longo da vida: estudo de caso». Departamento de teoría e Historia de la Educación. Universidad de salamanca. Mayo de 2010. (Tesis doctoral dirigid
DOI:
https://doi.org/10.14201/8302
páginas
209-216
PDF