Contenido principal del artículo

Naomi Hodgson
Liverpool Hope University
Reino Unido
https://orcid.org/0000-0002-0171-4748
Joris Vlieghe
KU Leuven
Bélgica
https://orcid.org/0000-0001-6307-3221
Piotr Zamojski
University of Gdansk
Polonia
https://orcid.org/0000-0002-5505-7579
Vol. 32 Núm. 2 (2020), Monográfico, Páginas 7-11
DOI: https://doi.org/10.14201/teri.22862
Cómo citar

Resumen

A finales de 2016 se presentó en la Liverpool Hope University el conocido Manifesto for Post-Critical Pedagogy elaborado por los profesores Naomi Hodgson, Joris Vlieghe y Piotr Zamojski. Posteriormente se publicó en 2017 con respuestas de Tyson Lewis, Geert Thyssen, Olga Ververi, Oren Ergas, Norm Friesen y Stefan Ramaekers, a las que se añadieron otras tantas contestaciones de los autores. Los cinco principios propuestos en el Manifiesto son: 1) Hay principios que defender. 2) De la pedagogía hermenéutica a una hermenéutica pedagógica. 3) De una pedagogía crítica a una pedagogía post-crítica. 4) Del optimismo cruel a la esperanza en el presente. 5) Desde una educación para la ciudadanía a un amor por el mundo. La revista Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, en su voluntad de ofrecer a la comunidad académica una visión plural de las nuevas tendencias en los análisis teóricos de la educación, propone en este número monográfico la traducción al español del Manifiesto, una introducción de los autores en el que dan cuenta de las razones y desarrollos del Manifiesto y, por último, una serie de respuestas que han elaborado miembros destacados de la comunidad académica iberoamericana del campo de la Teoría de la Educación. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo