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Jordi Puig Baguer
Universidad de Navarra
España
Biografía
Fernando Echarri Iribarren
Universidad de Navarra
España
Biografía
María Casas Jericó
Universidad de Navarra
España
Biografía
Vol. 26 Núm. 2 (2014), Artículos, Páginas 115-140
DOI: https://doi.org/10.14201/teoredu2014261115140
Aceptado: ene 19, 2015
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

La conciencia ambiental es característica en nuestra cultura, y plantea múltiples retos educativos. Las elecciones ambientales no dejan de construirnos… o destruirnos, tanto personal como colectivamente, en dimensiones corporales o culturales, en el individuo humano y en su paisaje. Entre ser humano y naturaleza existe un vínculo, común a ambos, de humanidad y naturalidad que no puede olvidarse en la educación sin erosionar el valor y el respeto del ser humano y la naturaleza a la vez.Este artículo busca impulsar la educación en medio ambiente mediante el desarrollo de la inteligencia espiritual y viceversa, con el fin de alimentar nuestro conocimiento con una profundidad y universalidad que necesitamos. En particular, destaca el papel cultural de la ciencia ecológica y resalta que la diferencia esencial entre los seres humanos y su medio natural permite –y debe– alimentar el respeto de ambos a través de la importancia y valor del recíproco. 

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