Contenido principal del artículo

Ramón Mínguez Vallejos
Universidad de Murcia
España
Biografía
Vol. 22 Núm. 2 (2010), Artículos, Páginas 43-61
DOI: https://doi.org/10.14201/8294
Aceptado: sep 14, 2011
Derechos de autor

Resumen

La escuela está padeciendo una fuerte crisis pedagógica. Y parece que está en una encrucijada. La ausencia de criterios firmes que ayuden a orientar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la escuela está contribuyendo a la pérdida de confianza y credibilidad de lo que transmite. esta frágil situación aconseja encontrar otro tipo de educación. Desde la ética del filósofo Emmanuel Lévinas se realizan algunas propuestas pedagógicas: el profesor como responsable de la educación de sus alumnos, el establecimiento de la relación educativa desde una perspectiva ética y la utilización de la narración y el testimonio como elementos facilitadores de la práctica educativa en la escuela.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo