La escuela hoy en la encrucijada. Hacia otra educación desde la ética de E. Lévinas
Contenido principal del artículo
Vol. 22 Núm. 2 (2010), Artículos, Páginas 43-61
Resumen
La escuela está padeciendo una fuerte crisis pedagógica. Y parece que está en una encrucijada. La ausencia de criterios firmes que ayuden a orientar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la escuela está contribuyendo a la pérdida de confianza y credibilidad de lo que transmite. esta frágil situación aconseja encontrar otro tipo de educación. Desde la ética del filósofo Emmanuel Lévinas se realizan algunas propuestas pedagógicas: el profesor como responsable de la educación de sus alumnos, el establecimiento de la relación educativa desde una perspectiva ética y la utilización de la narración y el testimonio como elementos facilitadores de la práctica educativa en la escuela.
Palabras clave:
Crisis pedagógica, crisis de las transmisiones, Lévinas, ética, educación ética
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.