La escuela hoy en la encrucijada. Hacia otra educación desde la ética de E. Lévinas

Resumen

La escuela está padeciendo una fuerte crisis pedagógica. Y parece que está en una encrucijada. La ausencia de criterios firmes que ayuden a orientar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la escuela está contribuyendo a la pérdida de confianza y credibilidad de lo que transmite. esta frágil situación aconseja encontrar otro tipo de educación. Desde la ética del filósofo Emmanuel Lévinas se realizan algunas propuestas pedagógicas: el profesor como responsable de la educación de sus alumnos, el establecimiento de la relación educativa desde una perspectiva ética y la utilización de la narración y el testimonio como elementos facilitadores de la práctica educativa en la escuela.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Mínguez Vallejos, R. (2011). La escuela hoy en la encrucijada. Hacia otra educación desde la ética de E. Lévinas. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 22(2), 43–61. https://doi.org/10.14201/8294

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramón Mínguez Vallejos

,
Universidad de Murcia
Universidad de Murcia. Facultad de Educación. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Campus Universitario de Espinardo. Apartado 4021. 30080 Espinardo, Murcia (España)
+