Evaluación cualitativa y análisis multidimensional

Resumen

La realidad educativa que la Teoría de la Educación desea explicar, tiene un carácter complejo, holista, dinámico, abierto e interactivo. Sus dimensiones, variables y procesos se relacionan óntica y operativamente. Consideramos que una realidad como la educativa que acoge en su seno elementos de naturaleza tan diversa, y en la que la interacción entre ellos resulta especialmente significativa en cada contexto específico, propicia verificar que la introducción a posteriori, de concepción, baconiana se pierda en élla, por otra parte la posición de un racionalismo radical fundada en a priori analtítico resulta así mismo, incapaz de responder a todos los interrogantes que se suscitan a diario; también los que pretenden establecer la objetividad del conocimiento exclusivamente por la vía fenomenològica, tienen serios problemas para establecerla, al penetrar por intuición "eidètica" hacia las cosas mismas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
López-barajas Zayas, E. (2009). Evaluación cualitativa y análisis multidimensional. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 2. https://doi.org/10.14201/2885

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+