Contenido principal del artículo

Fien Depaepe
Katholieke Universiteit Leuven
Países Bajos
Biografía
Philippe Noens
Katholieke Universiteit Leuven
Países Bajos
Biografía
Geert Kelchtermans
Katholieke Universiteit Leuven
Países Bajos
Biografía
Maarten Simons
Katholieke Universiteit Leuven
Países Bajos
Biografía
Vol. 25 Núm. 1 (2013), Artículos, Páginas 109-124
DOI: https://doi.org/10.14201/11153
Aceptado: nov 8, 2013
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Este artículo se centra en la particular relación que existe entre un profesor y su asignatura, y en él se analiza la forma en la que esta relación se conceptualiza en la investigación educativa. Cuatro campos temáticos se desprenden de este análisis: las creencias de los profesores sobre su asignatura, su conocimiento de la asignatura, los sentimientos hacia su asignatura y su dedicación a la asignatura. En cada campo temático hemos descrito las principales conclusiones sobre la relación entre el profesor y/o su asignatura en la investigación educativa. Basándonos en este análisis, acentuamos la necesidad de la investigación no sólo de la relación cognoscitiva, sino también emocional, entre el profesor y su asignatura.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo