Medios de comunicación de masas y establecimiento de la agenda: un estudio empírico en Argentina

Resumen

RESUMEN: En el presente artículo se aborda la problemática de los efectos de los medios de comunicación de masas sobre la opinión pública a partir de los resultados obtenidos mediante una investigación empírica. En particular, se analizará la función de establecimiento de la agenda, entendida como la capacidad de los medios de comunicación de dirigir la atención pública hacia ciertas cuestiones particulares. La hipótesis principal propone que los problemas destacados por los medios en su propia agenda temática, terminan siendo los problemas que las personas consideran como los más importantes al elaborar la agenda pública.ABSTRACT: This paper focuses on the mass media effects on public opinion. For that purpose, the results of an empirical research will be used. In particular, we will analyze the agenda setting function, defined as the capacity of the mass media to direct public attention to specific issues. The main hypothesis proposes that the problems the mass media emphasize in their own agenda are the same problems that people will end to consider as the most important when it comes to elaborate the public agenda.
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D’adamo, O. J., Freidenberg, F., & García Beaudoux, V. (2009). Medios de comunicación de masas y establecimiento de la agenda: un estudio empírico en Argentina. América Latina Hoy, 25. https://doi.org/10.14201/alh.2659

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