Iconografía de las representaciones antropomorfas paleolíticas: A propósito de la «Venus» Magdaleniense de las Caldas (Asturias)

Resumen

En un primer nivel de análisis, temático-formal, la investigación nos señala la existencia en el Arte paleolítico de tres grandes categorías de representaciones humanas, cada una de ellas con una problemática específica, y que de manera significativa se encuentran tanto sobre soportes parietales como mobiliares. La primera de ellas la integran las representaciones humanas naturalistas, masculinas y femeninas, plasmadas en relieve en las zonas iluminadas por la luz natural o en el exterior, en paredes o techos de cuevas y abrigos, fechándose en el Perigordiense (Laussel) y Magdaleniense inicial (La Magdeleine, Angles sur l'Anglin).
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Corchón Rodríguez, S. (2009). Iconografía de las representaciones antropomorfas paleolíticas: A propósito de la «Venus» Magdaleniense de las Caldas (Asturias). Zephyrvs, 43. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/1914

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+