1864-1902: el reconocimiento del arte paleolítico

Resumen

RESUMEN: Se analizan las implicaciones de los conceptos teóricos imperantes a fines del siglo XIX en Europa sobre arte y primitivismo para proponer una explicación al fenómeno de la rápida aceptación del arte mobiliar paleolítico frente a la resistencia al reconocimiento del arte parietal como producto de la humanidad prehistórica hasta una fecha mucho más tardía. Se concluye en la necesidad de analizar el problema en función del pensamiento de la época y de redéfinir algunos de nuestros propios conceptos sobre el arte parietal.ABSTRACT: In this paper we analyze the implications of the theoretical ideas at the end of the nineteenth century on art and primitivism, to propose an explanation to the phenomenon of the quick acceptance of Palaeolithic mobile art versus the long delay in accepting rock art as produced by Prehistoric societies. The conclusion points to the need of analyzing the problem in the context of their contemporary ideas and of redrawing some of our own thoughts on rock art.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Moro Abadía, Óscar, & González Morales, M. R. (2009). 1864-1902: el reconocimiento del arte paleolítico. Zephyrvs, 57. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/5290

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+