Diosas de la montaña, espíritus tutelares, seres con máscaras vegetales y chamanes sobre árboles en el arte rupestre levantino español (Sureste de la Península Ibérica)

Resumen

RESUMEN: Propuestas de interpretación, desde perspectivas antropológicas, para algunas escenas del arte rupestre levantino español, en la estaciones rupestres de Solana de las Covachas (Nerpio), Cerro Barbatón (Letur), El Milano (Mula), Peña Rubia (Cehegín), Minateda (Hellín), cueva de la Vieja (Alpera) y Alcaine (Teruel). Se destaca la probable narración de mitos en los que participaban diosas de las montañas y chamanes.RÉSUMÉ: Propositions d'interprétation, du point de vue des perspectives anthropologiques, pour quelques scènes de Tart rupestre du Levant Espagnol, dans les station rupestres de Solana de las Covachas (Nerpio), Cerro Barbatón (Letur), el Milano (Mula), Peña Rubia (Cehegín), Minateda (Hellín), CUeva de la Vieja (Alpera) et Alcaine (Teruel). Il se détache la narration probable de mythes ou participaient des déesses de la montagne et des chamans.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Jordán Montés, J. F. (2009). Diosas de la montaña, espíritus tutelares, seres con máscaras vegetales y chamanes sobre árboles en el arte rupestre levantino español (Sureste de la Península Ibérica). Zephyrvs, 51. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/5026

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+